
La transformación digital es un proceso (casi continuo) para mejorar significativamente el desempeño del negocio de una empresa e incluso, en algunos casos, para sobrevivir. En este último caso, la transformación digital también se puede interpretar como la transformación del propio negocio. En cualquier caso, buscamos que nuestros clientes vean que esta es también una forma de adquirir una ventaja competitiva frente a otros actores del mercado.
En el marco de la transformación digital, buscamos mostrar a nuestros clientes un camino (reconociendo que pueden haber otros, por supuesto), con argumentos racionales, técnicos y cuantitativos, basados en un amplio y profundo conocimiento de las tecnologías de la información, comunicaciones, automatización y robótica aplicada en empresas de los más diversos sectores industriales en mercados de países desarrollados y subdesarrollados. Pero también, y esto es clave, basándonos en nuestra experiencia y nuestra formación teórica sobre el desarrollo empresarial. Porque la transformación digital es, en esencia, un desafío para el negocio y no un simple cambio de tecnologías.
A través de esta línea de asesoramiento buscamos convertirnos en un socio clave de nuestros clientes, para acompañarlos desde el diagnóstico de la situación actual hasta la evaluación del impacto en los estados financieros de la empresa como resultado de la implementación exitosa de proyectos de transformación digital. que hemos recomendado, intentando aprovechar el potencial de las tecnologías emergentes (como blockchain, bigdata, IoT y otras) para mover la frontera de posibilidades de producción y beneficios de cada uno de nuestros clientes más allá de lo que podrían hoy.